miércoles, 11 de mayo de 2016

Las cartas están sobre la mesa

Creo este tema ya se ha escuchado mucho y me considero parte de ese circulo vicioso, el consumir, pero lo menciono porque sigue siendo un  debate en la mesa que no ha logrado establecerse en la sociedad y sólo ha generado caos.

Un caos por el simple hecho de consumir por satisfacer "necesidades innecesarias", pero para poder arreglar algo tenemos que analizarlo todo, quien o cómo llega el consumir a tanta gran escala? Existe un objetivo por el cual sentirnos bien al comprar? Un objeto cumple el sentido de un abrazo?

Hablamos de sistemas macabros o inexpertos, con falta de interés por ver desarrollo en otras personas o de su propio país, lograr hacer que las personas adquieran productos que sólo contaminan, generan problemas de salud y más, claramente es un egoísmo, el cual perturbe la vida de todos. 

Hemos tomado nuevos hábitos, moldeando una cultura vacía, de poco trabajo. ¿Dónde queda el adquirir cosas de campo, artesanales, naturales? cosas y alimentos menos sintéticos. Apoyar a la gente de menos recursos, comprar e invertir en productos nacionales, trabajar para tener mejor calidad de vida y no para mantener al sistema, se que el mundo no cambia en un día, pero una persona puede hacer mucho. Cultivemos buenos hábitos. 

La humanidad se ha convertido en plástico, la cual esta por derretirse....

3 comentarios:

  1. Y si al final, resulta que el animal que somos, ese super depredador, solo sigue expresando su carácter biológico en un artificio social muy complejo? Es decir somos el animal, que ha creído que no lo es?

    ResponderEliminar
  2. Somos esos animales y lo vamos a seguir siendo, simplemente porque pensamos en una comodidad, por aquellos que nos proporcionan una vida mas "sencilla" lo que nos seguirá llevando a ser los animales domesticados, no precisamente del mas fuerte pero si de aquel chantagista que puede manipular las condiciones de un ambiente

    ResponderEliminar
  3. Somos esos animales y lo vamos a seguir siendo, simplemente porque pensamos en una comodidad, por aquellos que nos proporcionan una vida mas "sencilla" lo que nos seguirá llevando a ser los animales domesticados, no precisamente del mas fuerte pero si de aquel chantagista que puede manipular las condiciones de un ambiente

    ResponderEliminar